El Bloque Activar celebra la Ley Bases

El bloque de diputados provinciales activar expresó su beneplácito por la aprobación de la Ley Bases, en la Cámara de Diputados de la Nación, durante la sesión de ayer 27 de junio.

«Celebramos la sanción de la Ley Bases porque es, sin duda, un paso adelante en la construcción del país que soñamos», indica el comunicado de los legisladores provinciales encabezado por Pedro Puerta.

En el documento, los legisladores de Activar indican, en relación a la ley aprobada, que «la normativa introduce cambios positivos que sientan los pilares fundamentales para volver a tener una Argentina próspera, donde el Estado colabore en el desarrollo del sector privado y no ponga palos en la rueda constantemente, como lo hizo en los últimos años».

«En el Congreso de la Nación se modificó la legislación laboral, algo que no se hizo en los últimos 70 años en la Argentina. Si bien falta modernizar aún más creemos que estos cambios generarán mayor dinamismo en el mercado. Además, la iniciativa le da herramientas al Presidente, Javier Milei, para que pueda impulsar reformas profundas del Estado Nacional y terminar con las cajas negras que quedaron tras 20 años de kirchnerismo», indica el comunicado.

En la nota, los legisladores del Bloque Activar expresaron las razones de su postura. «Estamos convencidos que nuestra provincia debe replicar muchas de las reformas que se establecen en la Ley Bases. Así lo venimos planteando en la Legislatura provincial y lo seguiremos haciendo a través de los proyectos que presentamos como espacio», sostienen.

Indicaron, además, que «en nuestra provincia debemos avanzar hacia un Estado mucho más pequeño y austero, que no asfixie impuestos al sector privado y que trabaje para reducir los gastos innecesarios de la política, en pos de devolverlos a los misioneros. Porque en Misiones, hay plata. Solo es cuestión de asignar bien las prioridades.

Finalmente, el Bloque Activar remarca: «vamos a seguir acompañando y apoyando al Presidente Javier Milei en su gestión, porque la Argentina y Misiones merecen un futuro mejor».