Black Friday Posadas: comerciantes confían en que podrán mejorar el promedio de ventas

Del 8 al 11 de agosto, Posadas será escenario de una nueva edición del Black Friday, un evento que se ha consolidado como un clásico en la agenda cultural y comercial de la ciudad.

Más de mil comercios participarán con descuentos especiales y facilidades de pago en 1, 6, 9 o 12 cuotas sin interés, según el rubro. Los comercios adheridos a los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Neumáticos y Ahora Construcción se integrarán automáticamente en este programa especial.

Además de las ofertas comerciales, el Black Friday Posadas incluirá una serie de actividades culturales. La Plaza San Martín será el escenario de presentaciones de música y danza, y el tradicional paseo gastronómico.

Al respecto, Arturo Benítez, comerciante ferretero de Posadas, compartió sus expectativas. “La verdad que bastante bien. La gente ya está preguntando si vamos a participar o no, y lo bueno es que tenemos un buen surtido de mercadería, productos nuevos y también las promociones con las tarjetas”, comentó. Benítez destacó que, “la casa tiene promociones con tarjetas de crédito, cualquier tarjeta bancaria, todos los días 3, 6 y 12 sin interés”, mencionó.

En cuanto al impacto del pago con tarjeta en las ventas, el ferretero señaló “está ayudando mucho al tema de la venta. La verdad es que el pago con tarjetas está aprovechándose mucho”. El comerciante anticipó un notable aumento en las ventas durante el evento.

“Durante el Black Friday, la verdad que aumenta bastante. Aumenta, la verdad que es un 50% más de lo que sería la rotación normal. La gente viene, aprovecha, compran por ahí máquinas, herramientas, se empiezan a equipar para la casa”, explicó Benítez.