Continúa el conflicto en el Mercado Central de Posadas: changarines llaman a “nadie trabaje”

Los estibadores del Mercado Central se llamaron a un paro para forzar a los administradores y al gobierno a que cedan ante la presión por el manejo del complejo. La convocatoria es tras una serie de incidentes en la que detuvieron a un dirigente de este sector.

La amenaza de paro se conoció luego que cámaras de seguridad de un local grabaron el momento exacto del “apriete” de un grupo de estibadores que responden al detenido Diego “Bruja” Silveira a varios trabajadores que desarrollaban su actividad laboral durante esta madrugada.

Las imágenes registraron el momento en que un grupo de changarines del Mercado Central de Misiones, que responden al detenido Diego “Bruja” Silveira, recorrían los puestos amenazando a los dueños de los locales comerciales para que “nadie trabaje”.

Al mismo tiempo, hay versiones de que en la madrugada del miércoles volverán a protestar cerrando el ingreso al Mercado Central en reclamo de la liberación de su líder.

Es que Silveira fue arrestado el domingo por la noche, en un megaoperativo de la Policía que incluyó enfrentamiento con los seguidores del dirigente. Sobre sus espaldas pesan alrededor de 15 denuncias por “coima, extorsión y amenazas de muerte”.

En su rol de jefe del gremio de estibadores y empresario a la vez, ya que tiene el manejo de varios puestos, “Bruja” fue denunciado por discutir, apretar y amenazas a los clientes para que compren en sus locales.

Mientras, los seguidores de Silveira denunciaron el “estado de alerta y movilización” convocando a un paro con la idea de paralizar el funcionamiento del organismo. Por esta razón, los empresarios usaron sus propios empleados para descargar la mercadería y seguir trabajando.