Alfredo Schiavoni: «Las decisiones del centralismo porteño me tienen harto»

En diálogo con Radio News Misiones, Oscar Alfredo Schiavoni, dirigente del PRO en Misiones, expresó su descontento con la manera en que Horacio Rodríguez Larreta manejó la comunicación con los referentes provinciales durante el periodo electoral.

Así, Schiavoni detalló que, tras una conversación con Rodríguez Larreta en la que propuso una videollamada con los 24 referentes provinciales para tomar una decisión conjunta sobre el balotage, el jefe de gobierno porteño tomó la decisión sin consultarlos.

«Me dijo, ‘bueno, vale, fantástico’, pero a la tarde sacó un comunicado en nombre del espacio, sin consultar a quienes lo representábamos en las provincias», comentó Schiavoni, quien agregó que este tipo de acciones reflejan un «ninguneo a la dirigencia del interior».

ENTREVISTA: Alfredo Schiavoni

El dirigente político no ocultó su frustración al afirmar: «las decisiones del centralismo porteño, la verdad que me tienen medio harto. Me sentí liberado de rendirle cuentas a Horacio (Rodriguez Larreta) acerca de cualquier cosa, porque él tomó una decisión de espaldas a los que lo representamos y laburamos por su candidatura».

En cuanto a la situación política en Misiones, Schiavoni fue claro al señalar la falta de oposición real en la provincia. «Estoy viendo una oposición que raramente trabaja en el rol de opositores. La provincia de Misiones hoy tiene un poder consolidado en la renovación, a expensas de una oposición que no se opone».

El dirigente también criticó la tendencia de algunos a «enamorarse de la periferia de la modernidad», destacando que esto no necesariamente implica un avance real en términos de desarrollo.

Por otra parte, al ser consultado sobre el caso de Germán Kiczka, Schiavoni se mostró visiblemente afectado: «Estoy choqueado realmente. Conozco a la familia desde hace muchos años, y la gravedad de los delitos que se le imputan, sumada a su actitud de no ponerse a derecho, me tiene muy mal».

«Conozco a la familia desde hace muchos años, y la gravedad de los delitos que se le imputan, sumada a su actitud de no ponerse a derecho, me tiene muy mal», agregó Schiavoni, reflejando el desconcierto y la preocupación que esta situación ha provocado entre los referentes políticos.