Presupuesto 2025: proyectan mejorar la conectividad energética de San Vicente

En el marco de las proyecciones presupuestarias del año próximo, Energía de Misiones mostró los avances de los recursos implementados durante el ejercicio vigente.

De cara al año próximo, la presidenta de la empresa estatal, Virginia Kukla, explicó que se comprará un transformador de 44 KV de alta potencia para la zona Centro. Además, resaltó que gran parte de la pauta general apunta a la continuidad de los programas sociales.

La funcionaria valoró el esfuerzo de la Provincia en materia de previsibilidad y la planificación del ejercicio financiero 2025. Explicó que se planifica un incremento presupuestario del 111% respecto al año pasado. Detalló que “esto abarca un monto de 39 mil millones de pesos.

“Para el año que viene tenemos previsto duplicar la capacidad de potencia de la estación transformadora de San Vicente, con un transformador de alta tensión”, comentó la titular de Energía de Misiones. Este nuevo transformador alimentará no solo a San Vicente, sino que también a las zonas aledañas tanto en sectores rurales como en cascos urbanos.

En detalle, Kluka especificó que cerca del 50% del presupuesto está destinado al programa Potenciar. Al respecto, argumentó que este plan que lleva adelante la empresa estatal “implica mejorar la capacidad de potencia de todo el sistema energético”.

Añadió que se realizarán nuevas obras troncales a lo largo de toda la provincia. Dentro de esas tareas, adelantó que “los trabajos en la estación de Garupá ya alcanzaron el 70% y están próximos a finalizar”.

“Tenemos un monto significativo que será destinado a los programas sociales”, precisó y agregó que “Energía de Misiones no solo es una empresa de servicio energético, sino que es una entidad que está comprometida con la cuestión social de la provincia. Esto se refleja en los números que hemos destinado del presupuesto”.

Además, garantizó la continuidad del programa Acceder. “Es un trabajo in situ que hacemos en los barrios, con atenciones personalizadas a las familias misioneras, donde muchas de ellas logran acceder de manera directa tras las conversaciones a la tarifa social”, comentó. En ese sentido, indicó que se trata de casi 3000 familias en toda la provincia, con 2391 en el interior de la tierra colorada.