En el marco de la 26ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el evento anual más importante del sector turístico, donde Misiones tiene un stand que promociona a la provincia, el Gobernador acompañó la presentación de la campaña “Famosa es Misiones”, con la selva como eje fundamental y apunta al turista internacional. Además, el mandatario recorrió el stand de Misiones y compartió reuniones con representantes del sector turístico.
BUENOS AIRES. La edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina abrió sus puertas ayer sábado en el predio ferial de La Rural, de la Ciudad de Buenos, con la participación de todas las provincias y 40 países, que difunden la oferta turística de cada destino. En ese marco esta tarde el gobernador Oscar Herrera Ahuad, participó en la presentación de la campaña “Famosa es Misiones” junto al Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, los diputados provinciales Lucas Spinelli y Karen Fiege, y el conductor de TV, Alejandro Wiebe (Marley), quien fue protagonista de la campaña.
Durante la conferencia brindada desde el stand misionero de la FIT, el Gobernador remarcó la alegría de poder estar en la feria por segundo año consecutivo “en una etapa muy superadora post pandemia”, y afirmó que “los objetivos se van cumpliendo”. Además, reconoció el éxito de la campaña “Famosa es Misiones” en materia de promoción del turismo y reconoció la confianza y empatía que se ha logrado con la figura de Marley, como protagonista y reconocido en materia de promoción de turismo, e insistió en que “ha dado un gran resultado y esperamos seguir mejorando”, aseguró.
En ese sentido, destacó el trabajo en comunión con todos los actores “entre lo que hace a la gestión, el trabajo, pero más que nada al reconocimiento de la gente”. Al tiempo que dedicó particularmente este “éxito que es Misiones, a la gente de Puerto Iguazú, “porque son ellos los que fueron más afectados durante los dos años de pandemia, y quiero reconocerlos a ellos y felicitar a los 77 destinos, porque son 77 destinos en nuestra provincia”, subrayó.
Más adelante resaltó que Posadas se posicionó en la Región y en la Argentina “como una ciudad que está camino a convertirse en una ciudad inteligente y una ciudad universitaria, y así todo Misiones”. Hizo también referencia el mandatario a la productiva convivencia del sector público con el privado fortaleciendo el sector turístico, que se manifiesta en la presencia de más de 40 operadores privados que despliegan sus propuestas en espacios individuales ubicados dentro del stand de la provincia.
Por otra parte, en conferencia de prensa, el mandatario se refirió a la importancia de la participación en la feria, donde “una vez más la provincia se destaca dentro de la Argentina, no solo de la región, por sus cualidades”, hecho que atribuyó “a la decisión política de mirar el turismo sustentable y mirar, por sobre todas las cosas, lo sostenible”, señaló.
Previo al evento el gobernador también se reunió con representantes de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de seguir incrementando los vuelos de la línea aérea de bandera de la República Argentina que conectan con la Provincia, “eso para los misioneros es muy importante por la próxima reapertura del aeropuerto de Posadas”, explicó Herrera Ahuad.
Posteriormente Herrera Ahuad recorrió todo el stand de Misiones, visitó los puestos de los operadores privados, dialogó con la gente, degustó las propuestas del sector gastronómico y presenció parte de los shows programados para la tarde de hoy.
En la FIT la Provincia de Misiones montó un stand que cubre un área de 350 metros cuadrados donde están incluidos el sector institucional, gastronómico, se brindan shows, y alberga representaciones de 40 operadores privados, el equipo del Ministerio de Turismo y 18 municipios de la provincia.
Es así que la presentación Misiones se centra en el Parque Nacional Iguazú, las Misiones Jesuítico Guaraníes y los parques provinciales como el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana, el Parque Provincial Moconá y el Parque Provincial Salto Encantado.
También se realizan degustaciones gastronómicas donde los productos nativos de Misiones tienen un rol protagónico y se fusionan en ofertas innovadoras.