Son obras que responden a un plan de manutención anual de todos los hospitales que comprenden el Parque de la Salud de Misiones. Iniciaron en el Hospital Madariaga y ahora continúan por el de Fátima. Símil acciones se desarrollan en el Favaloro de Villa Cabello. Responden a un marco ordenado de enorme inversión de la Fundación Parque de la Salud y el Gobierno de Misiones. No se interrumpe la atención y los turnos programados continúan.
La directora del Hospital de Fátima, Dra Marta Ruiz indicó que “estamos realizando tareas de mantenimiento impulsadas desde el Parque de la Salud y son programadas como trabajos de pintura y equipamiento, incluye el quirófano que nos lleva a tener una estructura edilicia mas acorde y que nos permitirá seguir atendiendo mayor calidad”, precisó.
Recordemos que ya en el Hospital Madariaga se llevan adelante tareas similares, pero de mayor porte en toda su infraestructura, sin afectar en lo más mínimo la atención a los misioneros. La primera etapa está casi concluida e iniciarán la segunda con la fachada y a futuro el armado de un andamio flotante sobre el rulo de acceso para reparar el Domo-cúpula.
Al igual que el Madariaga, el Hospital de Fátima mantiene los turnos asegurados y la atención diaria sin alteraciones. “Con las tareas de mantenimiento no interrumpimos la atención, seguimos trabajando arduamente para todos los misioneros, en toda el área programática de Garupá y de Posadas Zona Sur”, detalló la Dra Ruiz.
La profesional remarcó que tienen una amplia cartera prestacional y esto significa mayor atención, no interrumpir la programación de las cirugías y brindar mejor calidad de atención
De la misma manera, la directora del Hospital de Fátima puntualizó que “se realizan actualmente tareas de bioingeniería con mantenimiento quirúrgico tanto de máquinas laparoscópica, mesas de anestesia, instrumentales, están puestos en valor, incluso se compró equipamiento nuevo para mejor atención a los pacientes”.
La incorporación de nuevo instrumental y equipamiento está comprendida dentro de la remesa periódica que la Fundación Parque de la Salud inyecta a los nosocomios para dar la mejor prestación a los pacientes. Son obras millonarias con recursos propios y genuinos del Gobierno de Misiones el cual prioriza la salud como eje central para brindar una cobertura adecuada y de máxima calidad a los misioneros.