Progresar amplía su alcance e incluirá instituciones privadas

La Secretaría de Educación de la Nación aprobó este lunes una serie de modificaciones para el Programa de Respaldo de Estudiantes Argentinos (Progresar) que abarcan desde nuevas condiciones para el acceso a las becas hasta la actualización de los criterios de evaluación socioeconómica de postulantes.

La medida se ratificó mediante la Resolución 838/2025, la cual redefine los requisitos para que instituciones privadas puedan sumarse de manera excepcional al Progresar en la línea de “Finalización de la Educación Obligatoria”. De esta manera, la Secretaría podrá autorizar la incorporación de establecimientos privados que “emitan títulos oficiales; brinden un servicio gratuito o de contribución voluntaria de hasta el monto anual equivalente a DOS (2) veces el salario mínimo vital y móvil por todo concepto, o estén localizadas en una zona donde no exista oferta estatal para ese nivel o modalidad».

La convocatoria tiene diferentes fechas que dependen del programa al que el usuario quiera acceder. Si la inscripción es para “Finalización de la educación obligatoria”, deberán anotarse a partir de este lunes, 4 de agosto, y tendrán tiempo hasta el 1 de septiembre. En cambio, si el interés es por las líneas “Fomento de la educación superior” y “Progresar Enfermería”, la convocatoria estará abierta del 18 de agosto al 5 de septiembre.