El Recinto y el Embajador Legislativo, escenarios de aprendizaje para estudiantes de Posadas

Estudiantes de Posadas recorrieron la Cámara de Representantes de Misiones, donde conocieron el Recinto de Sesiones y el Embajador Legislativo Misionero, y dialogaron con diputados provinciales.

La Legislatura recibió hoy a estudiantes del Instituto Santa María de Posadas, quienes participaron de una visita guiada con el objetivo de conocer de cerca el funcionamiento legislativo y la historia institucional.

El recorrido incluyó el Recinto de Sesiones, donde los jóvenes fueron recibidos por los diputados provinciales Suzel Vaider, Juan José Szychowski y Rafael Pereira Pigerl, además estuvieron acompañando la secretaria legislativa a cargo del Digesto Jurídico, Silvana Pérez y el prosecretario Matias Paonessa, quienes dieron la bienvenida y respondieron las inquietudes planteadas por los estudiantes. La instancia se convirtió en un espacio de diálogo en el que los alumnos tuvieron la posibilidad de preguntar y conocer en detalle la labor parlamentaria y el rol de los legisladores.

La experiencia continuó en el Embajador Legislativo Misionero, un espacio tecnológico que permitió a los alumnos visualizar material audiovisual educativo y programar al asistente virtual Legis, acercándose de manera práctica al uso de herramientas digitales vinculadas al quehacer legislativo.

Facundo, uno de los estudiantes visitantes, dijo: “Me gustó mucho conocer la Cámara, y lo que más me llamó la atención fue el Recinto. También me gustó el juego porque aprendimos mientras nos divertíamos”.

En tanto, Juan, expresó que “fue una experiencia muy linda. Me sorprendió el robot porque nunca había visto algo parecido y me encantó poder programarlo. Además, aprendí que los diputados hacen leyes que sirven para todos, y eso me pareció muy importante”.

La docente Maria Hortencia Malezki: “Estas visitas son fundamentales porque permiten que los chicos comprendan, en la práctica, lo que muchas veces solo ven en los libros. Estar en el Recinto, conocer a los diputados y utilizar herramientas como el Embajador Legislativo hace que el aprendizaje sea mucho más significativo. Además, despierta en ellos el interés por participar, por valorar la democracia y por entender que las instituciones también les pertenecen”.