El Ministerio de Ecología junto con estudiantes instalaron cartelería informativa sobre los carpinchos en la Costanera del Acceso Oeste de Posadas

Este lunes se desarrolló en la Costanera del Acceso Oeste de Posadas una jornada de concientización destinada a promover la conservación del carpincho y su hábitat. En el marco de la actividad, se colocaron carteles informativos en distintos puntos del recorrido.

La iniciativa contó con la participación del Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Arq. Martín Recamán, junto con el equipo de Educación Ambiental, estudiantes y docentes del Instituto Superior Jesús de Nazareth y la Escuela N° 665 «Batalla de Tucumán».

La jornada comenzó con una caminata de sensibilización, durante la cual se realizaron diversas postas educativas. En cada una de ellas, los estudiantes compartieron información y experiencias sobre la importancia de proteger al carpincho.

En las paradas se procedió a la instalación de cartelería informativa y se llevaron a cabo exposiciones a cargo de los alumnos del Instituto Jesús de Nazareth. Además, estudiantes de primer grado de la Escuela N° 665 presentaron la charla “El carpincho, un animal muy sociable”.

El encuentro finalizó con un mensaje conjunto de las autoridades y la comunidad educativa, destacando la necesidad de fortalecer la educación ambiental y el compromiso ciudadano para resguardar la biodiversidad.

La cartelería fue elaborada en colaboración con la Municipalidad de Posadas y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), en un trabajo articulado para garantizar acciones de conservación a largo plazo impulsado por el Gobierno de Misiones a través del Ministerio de Ecología.