En su recorrido número 51 por la provincia, Mirar Mejor se hizo presente este miércoles en la comuna de 25 de Mayo, donde acercó servicios integrales de oftalmología para decenas de vecinos de la zona.

Concretamente, hubo consultas sobre el estado de la visión de los pacientes, quienes accedieron al diagnóstico inmediato de la mano de un profesional oftalmológico y luego contaron con recetas de anteojos acordes a la graduación del paciente.
Miria Müller, vecina de la zona, contó que “es la primera vez que uso anteojos, que hace tiempo los tengo que usar porque siento molestias. Había días en los que estaba bien y otros en los que no. Además, hacerse anteojos es un costo. Gracias a este programa no tengo que ir a otra ciudad ni nada, porque los anteojos son sin costo y eso aliviana muchísimo. Soy costurera y esto sin dudas me cambiará el 100% de mi vida”.
Nelly Vettori, por su parte, dijo: “La verdad que me sentí muy bien. En este momento, si tuviera que pagar los anteojos me costarían muy caro y gracias a Mirar Mejor los puedo tener. Sé que hay personas que pasan momentos difíciles, con una situación económica compleja y este programa ayuda y mucho. Justo necesitaba cambiar mis lentes en este momento, pero no tenía para comprarlos”. Asimismo, agregó: “Estoy muy agradecida porque la necesidad de los anteojos era de urgencia porque los tenía que cambiar y ahora voy a poder mirar mejor”.
El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó: “En cada municipio transformamos realidades de los vecinos y vecinas, con un programa austero, sencillo, de rápida solución y efectivo. Que un adulto mayor recupere nitidez en su día a día, por ejemplo, es lo que buscamos con cada consulta, cada diagnóstico, cada par de anteojos entregado”.
Semana a semana, el programa de la Gobernación y coordinado por el IPLyC llega a un municipio distinto, brindando soluciones que transforman la calidad de vida de los misioneros. El próximo destino será Santiago de Liniers, el miércoles 15.