Lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el acto de inicio del ciclo lectivo que se realizó en la Escuela Especial 1 de Posadas. Participaron el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, sus pares legisladores, los ministros de Educación de la Nación y de la provincia, Jaime Perczyk y Miguel Sedoff, autoridades educativas y de otras áreas provinciales; el intendente de Posadas, concejales, estudiantes y familiares.
El acto comenzó con una comunicación del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, en la cual manifestó su “total compromiso con los niños y la educación especial de toda la provincia”.
Consideró que “la educación es el verdadero motor de una sociedad” y que “el verdadero poder que transforma la sociedad está en el conocimiento”.
A su vez, Passalacqua, luego de la ceremonia, expresó su “saludo gigante a todos los alumnos y a los 33 mil docentes que arrancan este ciclo lectivo”.
Durante el acto, Herrera Ahuad resaltó la función de “Rovira, Passalacqua y los diputados provinciales porque –a través de las leyes– nos dan una herramienta que seguirá estando por más que venga quien venga; ese es el derecho de nuestros jóvenes y el derecho a la educación”.
“Es el camino que hemos elegido los misioneros, nadie nos impuso”, enfatizó.
También se refirió a una conversación mantenida con Rovira, en la cual el presidente de la Cámara manifestó su felicidad por el proceso de titularización docente. Consideró que acciones como esa, y otras tantas emprendidas por el Gobierno de la Renovación, hablan “del bienestar de docentes y alumnos, de valores humanos; allí apuntamos el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia”.
Recordó, además, otras concreciones de la gestión, como el Boleto Estudiantil Gratuito, y la Escuela Secundaria de Innovación.
Por su parte, Perczyk sostuvo que “inaugurar un nuevo edificio implica decisiones políticas y económicas de un gobierno provincial que pone prioridades, y las pone acá” y felicitó “a la Provincia y a la comunidad de esta escuela”.
“Que disfruten mucho, que enseñen mucho, que aprendan mucho, y que puedan encontrar lo que la escuela nos tiene que dar a todos”, auguró.
Sedoff, en tanto, se refirió a “la madurez que tenemos para pensar cómo transitamos este camino hacia el futuro, es un logro colectivo”.