“Estamos felices porque la gente pudo aprovechar al máximo el operativo de pensiones” dijo Negrito Rodríguez

Este viernes, más de 400 personas con discapacidad gestionaron pensión, realizaron el Certificado médico Oficial y  consultas, en un operativo que realizó el sublema Primero, que promueve a Héctor Negrito Rodríguez a la intendencia de Posadas y la Agencia  Nacional de Discapacidad, en el Instituto San Miguel.

La jornada de trabajo arrancó a las 8 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 17 hs. La actividad se dio de forma ininterrumpida, ya que los médicos y el personal de la Agencia no pararon de atender todas las consultas y  requerimientos de la gente.

Los resultados fueron relevantes, más de 120 pensiones logradas, 230 certificados médicos y el resto consulta de clave de Seguridad Social, entre otros.

Cabe aclarar que las personas que lograron la pensión fueron también incluidas en la obra social correspondiente, que es Incluir Salud. Este es un programa que le da acceso a los medicamentos que necesita la gente.

Al cierre, Negrito Rodríguez manifestó «Estamos felices porque la gente pudo aprovechar al máximo el operativo de pensiones”

“Queríamos colaborar, queríamos traer este operativo para ayudar. Y agradecemos un montón a Amanda Álvarez, quien es coordinadora del operativo y, gracias a ella pudimos hacer realidad este operativo” expresó Rodríguez.

“La único que hicimos fue colaborar y acercar estos derechos a las personas con discapacidad y el trámite para poder ser beneficiarias. Y estamos muy contentos x las personas se pudieron acercar y se les pudo atender de la mejor manera posible”, sintetizó.

“Este es uno de los ejes más importantes de la gestión desde el primer día q salimos a caminar estuvo en la agenda de trabajo y así va a seguir. Tenemos una propuestas concreta y realizables para las personas con discapacidad y su familia» resaltó Negrito.

Por su parte Rita Filich, candidata a Concejal expresó: «trabajamos con todo el equipo del sublema Primero. Es un orgullo poder ayudar y dar una mano a la gente que más necesita”.

En esta jornada hicimos el apoyo a la Agencia Nacional de Discapacidad, se trajo a la gente, se ayudó a solucionar los inconvenientes que tenían y se asesoró a cada persona para agilizar su trámite”.

“La verdad que superó las expectativas. Inclusive hay gente que vino fuera de hora y lo que se buscó es dar respuesta a todos. Estoy súper agradecida con todos los que trabajaron en esto.  Y es una parte de lo que queremos seguir haciendo desde la municipalidad y el concejo” concluyó Filich.