Stelatto y Herrera Ahuad, visitaron las nuevas instalaciones del IMuSA

El intendente Leonardo Stelatto y el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrieron durante la tarde del jueves, las nuevas instalaciones del IMuSA ubicada sobre la avenida Lucas B. Areco (ex115) que próximamente será inaugurada y puesta en funcionamiento. El objetivo de este espacio totalmente remodelado será reforzar la atención a las mascotas de las familias, posicionando así al Municipio como polo de la sanidad animal.

Fue junto a la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de Posadas, Lilian Tartaglino; la titular de Tierra y Hábitat del Municipio, Luciana Scromeda; el Director General GIRSU y Cambio Climático de la ciudad, Héctor Cardozo; el Secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, y demás funcionarios.

Este moderno y amplio centro integrador, es resultado de la decisión política de la actual gestión municipal, en materia de salud y obra pública. Las intervenciones en este edificio de 300m², descentralizarán los servicios de la Base Zaimán donde se encuentra una de las sedes del Instituto Municipal de Salud Animal. Dispondrá de nuevos consultorios para optimizar las prestaciones, como también tendrá un área administrativa, vacunatorio, depósito de farmacia, laboratorio, consultorio clínico, quirófano con pre quirófano, pre-cámara para residuos patológicos y sala de recuperación. Además, contará con una cochera para el quirófano móvil.

Asimismo, reunirá en un mismo lugar los servicios habituales: castraciones, vacunaciones, antiparasitarios, adopciones, favoreciendo la sinergia y el trabajo articulado entre el Municipio, las organizaciones sociales y la comunidad en general. Actualmente, se ejecutan las construcciones de veredas, canteros e iluminación del jardín como también se instalan corpóreos, artefactos y mobiliario.

Con recursos propios

En ese marco, el intendente ponderó que en la Base 115 se prestarán servicios de calidad para las mascotas de las familias posadeñas. “El Estado municipal está presente, promueve la tenencia responsable de mascotas y acerca soluciones accesibles para los vecinos”, resaltó el jefe comunal. Stelatto hizo hincapié en que “se trata de un hecho histórico para nuestro municipio, que a partir de ahora contará con dos espacios integrales para abordar la sanidad animal, es decir. Este Centro va a permitir además igualar la atención que reciben las mascotas de todos nuestros vecinos y vecinas, ya que sabemos el lugar que ocupan en las familias”, manifestó.

“Es una obra que la hemos encarado con recursos municipales, que ya está próxima a finalizar, reflejando el compromiso siempre con el sector de las mascotas. Poniendo en valor esta nueva sede y descentralizando los servicios”, afirmó Stelatto.

“Esta sede del IMuSA es innovadora porque reconoce el derecho a la salud animal: estamos cuidando a las familias y a sus mascotas”, sostuvo Lilian Tartaglino y añadió: “Este es un edificio nuevo, que complementa al que funciona en la Base Zaimán. Sin duda la atención clínica pasa por muchísimas patologías, la idea es incorporar el análisis de otras zoonosis”, señaló. “A esto se sumarán los servicios que brinda el Municipio con los operativos en los barrios. Estos son pasos que podemos dar a partir del enorme crecimiento que hemos impulsado en nuestro sistema de Salud”, expresó.

Desde la acción conjunta y coordinada que lleva adelante la Municipalidad de Posadas se concreta esta obra que tiene como premisa brindar atención especializada y de excelencia a las mascotas, otorgando bienestar a la salud de todos ellos y, al mismo tiempo, realizando un aporte fundamental para preservarla salud pública.