Con el objetivo de promover la convivencia entre vehículos motorizados y bicicletas, se realizó la ampliación de ciclovía de uso mixto desde la intersección de las avenidas Trincheras de San José y Costanera hasta la rotonda en el cruce con la avenida Tierra del Fuego.
Con más de 55 km de trayecto, la red se divide en 21 km de bicisendas, en 25 km de ciclovía y 9 km de ciclovía de uso mixto, en donde se puede recorrer la Ciudad de manera sustentable, recreativa y saludable garantizando la seguridad y comodidad de sus conductores.
Las ciclovías de uso mixto o de intermodalidad, corresponden a aquellas vías en las que circulan tanto vehículos motorizados como bicicletas, en convivencia. Se caracterizan por ser de poco flujo vehicular.
Las mismas están señalizadas tanto con cartelería como también con demarcación horizontal en la calzada.
Las normas de circulación que deben respetar los ciclistas y automovilistas son: tomar conocimiento que ambos carriles circulan en el mismo sentido; circular siempre en bajas velocidades entre 20 y 30 kilómetros por hora; respetar los carriles y las distancias correspondientes; mantener 1.5 metros de distancia entre vehículos y ciclistas; y respetar siempre la prioridad de paso.
Los actores que tienen mayor prioridad de paso son los peatones, luego los ciclistas, seguidamente el transporte público, ya que transporta muchas personas y finalmente en el último nivel de prioridad de paso se encuentran los motociclistas y los automovilistas, ya que ocupan más espacio y transportan a menos personas.