La Municipalidad de Posadas avanza con la implementación del programa “Barrios Más Verdes”, una iniciativa de la Dirección de Arbolado Urbano que busca revitalizar espacios públicos mediante la plantación de especies nativas y promover el compromiso de los vecinos, especialmente los jóvenes.
En el contexto de este programa, el barrio Divina Providencia fue uno de los espacios recientemente beneficiados con el programa. Dicha medida también se enfoca en mejorar áreas comunes, como bulevares y plazas, a través de la intervención en su arbolado y la restauración de su entorno.
“Barrios Más Verdes se trata de un programa dentro de la Dirección de Arbolado Urbano que comenzó el año pasado y este año estamos relanzando. Esta es la cuarta plaza que intervenimos. Son más de 50 barrios en los que trabajamos entre el año pasado y ahora, y tenemos previsto actuar en 20 espacios este año”, explicó Julián Chemes, director de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Posadas.
El funcionario destacó que el objetivo principal del programa es lograr que los vecinos se comprometan con el cuidado de su entorno, y enfatizó como fundamental involucrar a los jóvenes. “Buscamos que ellos sean los que den el puntapié inicial en la protección del medio ambiente, en conjunto con los presidentes barriales y delegados”, agregó.