Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en áreas de alto tránsito vehicular dentro de la ciudad, la Municipalidad lleva a cabo diariamente tareas de ingeniería vial, que incluyen la instalación de señalética, demarcación de carriles y la implementación de reductores de velocidad, entre otras medidas. Por ello, continuó con la demarcación horizontal de flechas en calles del microcentro; en Catamarca intersección con 25 de Mayo.
El propósito es mejorar la seguridad vial en materia de movilidad, ya que esta zona es de gran afluencia de tráfico, por encontrarse en cercanías de Institutos, clínicas, colegios, y negocios de diferentes rubros.
En tanto, para garantizar la seguridad y ordenamiento en el tráfico, el Municipio realizó el mantenimiento y sincronización del semáforo ubicado en la Av. Cabred y Francisco de Haro.
La instalación y el mantenimiento de los semáforos significa una circulación vial más eficiente, segura y ordenada, dando como resultado que el tránsito sea óptimo, ordenado y seguro en materia de movilidad, y garantice la seguridad tanto de vehículos como peatones.