En la noche de ayer miércoles, efectivos de la Policía de Corrientes lograron la detención de Germán Kiczka, el legislador de Misiones que se encontraba prófugo y que figuraba en la lista roja de Interpol.
La captura se llevó a cabo en la localidad de Loreto, ubicada a 184 kilómetros de la capital provincial, cerca de la costa del rio Uruguay, como resultado de un operativo de inteligencia de la Policía de Corrientes y que contó con la colaboración de vecinos de la zona.
Kiczka, quien pertenecía al partido Activar -aliado a La Libertad Avanza-, era buscado por la justicia por su implicación en un caso de pedofilia.
Se le imputan cargos por posesión y distribución de material pornográfico infantil, encontrándose en su posesión más de 600 archivos multimedia con contenido explícito de abuso sexual de menores.
Estos archivos fueron descubiertos durante un allanamiento en el local Pizza Leo Club, propiedad de los hermanos Kiczka, en febrero de este año, lo que dio inicio a la investigación.
El caso de Kiczka cobró notoriedad cuando Interpol emitió una alerta roja en su contra, suponiéndose en un principio que podría haberse fugado a España, Paraguay o Brasil. Sin embargo, fue sorprendido en la localidad correntina de Loreto, donde intentaba ocultarse.
Durante el operativo en Loreto, se produjo la fuga de un individuo en un vehículo, y se sospecha que se trata de Sebastián Kiczka, hermano de Germán, quien también se encuentra prófugo y es investigado por su presunta participación en la misma red de pedofilia internacional.
Actualmente, Germán Kiczka será trasladado a Misiones para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Apóstoles, donde se avanzará en las diligencias judiciales correspondientes. Por su parte, las autoridades continúan la búsqueda de Sebastián Kiczka, cuya captura es prioritaria para desarticular por completo la red delictiva en la que estarían involucrados ambos hermanos.