El Gobierno de Misiones intervino y se suspendió el paro de colectivos en Posadas

La medida de fuerza anunciada a nivel nacional no afectará a Misiones, donde el transporte público funcionará con normalidad. Las negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) fracasaron en el ámbito nacional, pero en la provincia se logró una solución.

El conflicto se originó a partir de las negociaciones fallidas en el Ministerio de Capital Humano de la Nación, donde no se alcanzó un acuerdo entre la UTA y la Fatap. Ante la falta de resolución, el sindicato de choferes decidió ratificar un paro de 48 horas, afectando el servicio urbano e interurbano en el interior del país.

En Misiones, la intervención del Gobierno provincial resultó determinante. A través de gestiones con la conducción local del gremio y los empresarios del sector, se logró destrabar el conflicto. Pasadas las 21 horas, se confirmó que las negociaciones habían llegado a buen puerto y no habrá paro en la provincia.

Gracias a la intervención provincial, los misioneros podrán contar con el servicio de transporte público sin interrupciones. Este acuerdo local evita las complicaciones que podrían haber surgido de un paro prolongado, garantizando la movilidad de miles de usuarios.

Cerca de la hora 21, los representantes de los colectiveros, el empresariado y el Gobierno de Misiones, firmaron un acuerdo para que el salario básico de un chofer de colectivos en la provincia llegue a $1.060.000 y el compromiso que en los próximos días las partes seguirán negociando otros puntos.

De esta manera, Misiones no se adherirá al paro nacional y el servicio del transporte urbano de pasajeros será normal el jueves 22 y viernes 23 de agosto.