El Poder Ejecutivo dispuso que los feriados nacionales que coincidan con sábado o domingo podrán moverse al viernes inmediato anterior o al lunes siguiente, según lo disponga la autoridad competente.

El nuevo criterio quedó establecido en el Decreto 614/2025 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
La medida no modifica el régimen de los feriados inamovibles, que continuarán celebrándose en su fecha original sin posibilidad de traslado.
Así, el decreto alcanza únicamente a los feriados catalogados como trasladables en la normativa vigente, que a partir de ahora podrán moverse al viernes anterior o al lunes posterior en caso de coincidir con sábado o domingo.
En el esquema vigente, se contempla el corrimiento de ciertos feriados para fomentar fines de semana largos. Pero, en ausencia de una pauta expresa sobre los feriados que coinciden con los días del fin de semana, el Poder Ejecutivo resolvió que no habilitar la posibilidad de la modificación representa ir en contra del espíritu original de la norma.