El diarioTeherán Times, vocero del régimen de los ayatolas, rechazó las acusaciones de la justicia argentina por el atentado, condenó el alineamiento del gobierno de LLA con Estados Unidos e Israel y deslizó una inquietante amenaza. «Teherán va a imponer su propio juego respecto del enemigo y hará que se arrepienta de su enemistad con Irán».
En respuesta, lejos de evitar conflictos, Javier Milei redobla su discurso agresivo: “sectores vinculados al gobierno de Irán, a Hezbolá y Hamas” en el bando del mal y los acusó de haber ejecutado el bombardeo a la mutual israelí. Además, defendió el proyecto para juzgar en ausencia a los responsables.
el diario Teheran Times, vocero del régimen de los ayatolas, reiteró su “rechazo a las hipotéticas acusaciones de la justicia argentina contra los ciudadanos iraníes”; condenó el alineamiento de Javier Milei con Estados Unidos e Israel y deslizó una amenaza contra el país: “Teherán va a imponer su propio juego respecto del enemigo y hará que se arrepienta de su enemistad con Irán”.
Es posible que la amenaza en sí misma sea una jugada geopolítica, una bravuconada, pero siempre se abre la probabilidad de que fanáticos, radicales islámicos, tomen la posta ante un gobierno -el de Milei- que no pronuncia la palabra paz, sino que avala todo lo que hagan las derechas de Washington y Jerusalen en un momento especialmente caliente en Medio Oriente y en el mundo.
En todos lados crecen los hechos de antisemitismo y de islamofobia. Todo ocurre en un momento en que, además, los servicios de inteligencia y seguridad se reformulan por decreto, sin pasar por el Congreso, y en manos de improvisados. Como si fuera poco, Milei habló por la noche en vísperas del aniversario y en el Congreso Mundial Judío en Buenos Aires pero no bajó el tono de la confrontación sino que volvió a provocar. «El terrorismo del 7 de octubre es el mismo que nos atacó hace 30 años», lanzó.
Javier Milei brindó una nueva demostración de alineamiento absoluto con Estados Unidos e Israel y aumentó el riesgo de la seguridad nacional. En la víspera del 30 aniversario del atentado a la AMIA, el Presidente responsabilizó a Irán por el ataque de 1994 y defendió el proyecto para juzgar en ausencia a los funcionarios iraníes acusados. La nueva provocación llegó horas después de que Teherán amenazara al gobierno argentino con hacer “lamentar la enemistad” entre ambos países.
“No hay matices, solo existe el bien y el mal”, dijo el libertario en una conferencia organizada por el Congreso Judío Mundial, en la previa a la conmemoración del bombardeo a la Asociación Mutual Israelita. En el bando de los malos, ubicó a “sectores vinculados al gobierno de Irán, a Hezbolá y Hamas” y los acusó de haber ejecutado el bombardeo a la mutual israelí que causó la muerte de 85 personas y dejó cientos de heridos.
”El terrorismo de ese trágico 7 de octubre (la masacre en Israel de 2023) es exactamente el mismo que nos atacó a nosotros hace tres décadas. No hay diferencia”, expresó.
Desde un atril en el Hotel Hilton, el Presidente señaló que “no pueden quedar dudas de que el terrorismo iraní es un asunto de interés nacional que afecta de forma directa a la vida de los argentinos” y destacó haber declarado a Hamas como organización terrorista. “Es algo que ningún gobierno se animó a hacer por especulación diplomática”, se ufanó.