La CGT endurece su postura ante el Gobierno y rechaza la reforma laboral

La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó un contundente rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno, al considerar que “no es más que la ratificación del Decreto 70/23 en su capítulo laboral”. En un comunicado difundido este miércoles, la central obrera sostuvo que se trata de “una decisión inconsulta que fue oportunamente rechazada y judicializada con éxito” por la organización.

Durante las reuniones del Consejo de Mayo, la CGT aseguró, a través de su representante Gerardo Martínez (UOCRA), haber manifestado “con sólidos argumentos y claras definiciones” su negativa a cualquier intento de modificación de las leyes laborales. “La pobreza no es un fenómeno natural. Por eso existen el salario, los derechos fundamentales del trabajo y la justicia social”, señalaron.

La central sindical advirtió que la ausencia de un modelo económico que ponga al trabajo y los salarios como ejes del desarrollo “retrasa toda posibilidad de progreso y priva a miles de argentinas y argentinos de acceder a un empleo digno”.