El gremio bancario anunció este jueves un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias del 2,7% para octubre, equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y establecieron que este mecanismo de ajuste que se mantendrá hasta febrero de 2025. En lo que va del año, el sector lleva un aumento acumulado del 107%.
Además, acordaron el pago de la diferencia del 2,7% sobre lo ya percibido en concepto de compensación por el Día del Bancario.
Con esta suba, el salario mínimo para trabajadores bancarios asciende a 1.492.602,84 pesos, sumado 74.159,14 por Participación Ganancias (ROE), lo cual determina un monto total de 1.566.761,98 pesos. La actualización correspondiente a octubre se pagará junto a los salarios de noviembre.
En noviembre, diciembre, enero y febrero se tomará el mismo mecanismo de ajuste salarial: se tendrá en cuenta el número de inflación que dé a conocer el INDEC mes a mes y se aumentarán los sueldos en la misma medida. En marzo, las partes volverán a reunirse para negociar otras actualizaciones y definir si continuar o no con esta forma de ajuste.
La Bancaria celebró un nuevo acuerdo de paritarias
«Las partes se comprometen a continuar las negociaciones en la segunda quincena del mes de Marzo de 2025, sobre la actualización de las remuneraciones, mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, y Día del Bancario», expresaron desde la Asociación la Bancaria, el gremio dirigido por Sergio Palazzo a través de un comunicado.
Finalmente, destacaron: «Garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as».