El Índice Crianza consistirá en una estadística que cuantifique el costo de bienes y servicios esenciales para el cuidado de niños, niñas y adolescentes, convirtiéndose en una herramienta para distribuir los gastos de crianza de forma igualitaria, especialmente en los procesos de separación de las parejas.
La medición será un valor de referencia que se añadirá a los índices del INDEC, para saber cuánto se destina en alimentar, vestir, garantizar vivienda, trasladar y realizar tareas de cuidados de menores de edad. Además, se prevé que sea un insumo para informar a abogados, jueces y organismos que trabajan con infancias y juventudes para que se cumplan sus derechos.
«Quiero pedirle a la Corte Suprema que, a partir de la publicación del Índice, saque una acordada que establezca obligatoria la aplicación en toda la Justicia de Familia», señaló Sergio Massa en el encuentro que se realizó en el Auditorio de la sede central del Banco Nación. El ministro de Economía estuvo acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, el titular del INDEC, Marco Lavagna, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.