Misiones: el Gobierno habilita nuevas líneas de crédito para emprendedores

El gobernador Hugo Passalacqua lanzó un nuevo crédito vigente hasta el 30 de septiembre. Hoteleros, fábricas de muebles y carteles, industrias productoras de yerba mate, aserraderos y materiales de construcción, entre los beneficiarios. 

Hace algunos días, el gobernador, Hugo Passalacqua, anunció una nueva línea de financiamiento productivo, en colaboración con el Banco Macro. Dentro de los beneficiarios, se encuentran varios rubros que van desde la hotelería, fábricas de carteles, muebles, como industrias productoras de yerba mate y aserraderos. El crédito, que dispone un monto total de $1.500 millones, tiene como objetivo apoyar a los sectores económicos con un plazo de 13 meses y tasa bonificada por el Gobierno provincial.

Las empresas beneficiadas por esta herramienta de financiación pertenecen a rubros muy variados: constructoras, secaderos y molinos de yerba mate, empresas de fabricación de carteles, concesionarias de autos, corralones de venta de materiales de construcción, aserraderos, comercios de venta de alimentos, fábricas de envases, hoteles, sanatorios y empresas de transporte de cargas.

En tanto, los beneficiarios podrán ser empresas clientes de Banco Macro radicadas en Misiones que además cuenten con certificado MiPyME y con el certificado de elegibilidad del Gobierno provincial. Los interesados deben acercarse a las sucursales de Banco Macro, entidad que posteriormente enviará la información para evaluar la elegibilidad de los créditos.

La medida tiene como objetivo ofrecer herramientas financieras necesarias para invertir en sus negocios, generar empleo y fortalecer la economía regional. La tasa bonificada es un incentivo clave para que los distintos sectores puedan acceder a créditos en condiciones favorables y así impulsar sus proyectos.

Según el Ministerio de Hacienda, Adolfo Safrán, la nueva línea de financiación a corto plazo estará disponible hasta el 30 de septiembre. Ofrece un plazo de devolución de 13 meses y una tasa de interés bonificada de 32,50% (TNA).

En junio de 2024, una iniciativa similar adjudicó 131 créditos por un total de $4.000 millones. Esto se dio con montos promedio de $30,4 millones y variando entre $2,5 y $50 millones.