Alem: La Policía implementa botones de pánico para víctimas de violencia

La Policía de Misiones expande su red de monitoreo y protección de víctimas de violencias. El Centro Integral de Operaciones 911 entregó botones de pánico y tobilleras electrónicas duales a la Unidad Regional n°6 de la localidad de Leandro N. Alem.

Esta herramienta facilita el restablecimiento de la víctima a su vida cotidiana de manera autónoma. También, favorece la prevención de cualquier tipo de violencia y brindan una mejor conexión con el 911. Asimismo producen más tranquilidad a la víctima de la tensión que implica estar a cargo de su propia seguridad.

En primera instancia, entregaron los dispositivos a la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional n°6. En la oportunidad, hubo una capacitación de parte de la Dirección de Asuntos de Familia y Género.

Las tobilleras son herramientas asignadas, por orden judicial, a la víctima queno cuenta con un celular. Estos son duales porque se georreferencian y se calibran entre sí para que se active la alarma si alguna persona con prohibición de acercamiento viola la medida cautelar ordenada por la Justicia y se acerca a la denunciante.

En el caso de que esto suceda, los agentes del 911 detectan una proximidad que transgrede los límites fijados. De esta manera, se activa una alerta que culmina con la inmediata intervención policial que se hará presente en el sitio para resguardar a la víctima.

Para el uso de los botones de pánico se instala una aplicación en el celular de la denunciante. La Policía monitorea la app y las tobilleras durante las 24 horas.

Actualmente el Centro Integral de Operaciones 911 monitorea un total de 34 tobilleras electrónicas, 29 botones de pánico policiales y 438 judiciales, garantizando así la seguridad y la tranquilidad de la víctima.