Finalizó con éxito una nueva edición del Black Friday Posadas

finalizó una nueva edición del festival de descuentos Black Friday en Posadas. En esta ocasión, más de mil comercios locales participaron con importantes descuentos para sus clientes.

Desde el jueves, el evento comercial organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de Misiones tuvo un intenso movimiento en los diferentes puntos de la ciudad.

El sábado, la Plaza San Martín fue el epicentro de la fiesta de descuentos con shows en vivo y una feria gastronómica.

Según informaron desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, «este evento sirvió para repuntar aún más las ventas. Desde junio venimos con mejoras porque los meses previos fueron de caídas importantes en casi todos los rubros. No obstante, venimos con repunte en diversos rubros y el Black ayudó a remontar las ventas de los comercios y también de los sectores que aún siguen afectados por el contexto económico que estamos viviendo actualmente», sostuvo Fernando Vely, referente de la entidad.

Además, anticipó que el informe de los números que dejará el Black estaría probablemente mañana. Indicó que «las ventas fueron favorables, pero no llegarían en unidades a lo que fueron otros años relacionadas al Black Friday».

Respecto de las ventas, los comerciantes consideraron que «muchos aprovecharon las ofertas con promociones en tarjetas así como también las de efectivo». Su propietaria relató que «si bien hubo bastante movimiento desde el jueves en cuanto a consultas y también ventas, ayer fue el día que más circulación de clientes y ventas se concretaron en el marco del Black Friday».

Agregaron que «si bien hubo bastante descuentos ayer fue el día de mayor salida de artículos ya sea de blanquería o lencería». Además, coincidió que «al ser sábado hay muchas personas que salen en familia y aprovechan el paseo y hacer las compras también». Contó que los descuentos en efectivo tuvieron mayores consultas y ventas, pero que las tarjetas fueron más utilizadas para compras de montos superiores.

En tanto desde el Estado realizan una evaluación de impacto económico para determinar los montos que se movilizaron durante los días en que se llevó adelante el evento.