Derechos Humanos: distribuyen botiquines en las unidades penitenciarias provinciales

El programa Incluyendo las neurodivergencias se realiza mediante ciclos de información y concientización sobre el abordaje integral de neurodivergencias, información, concientización, apoyo visual, horas, botiquín de la calma y espacios amigables; metodologías y estrategias de comunicación son algunas de las herramientas que se trabajan durante el plenario, a través del intercambio y con el enfoque legal y técnico.

Incluyendo las Neurodivergencias, impulsado por el Ministerio de Derechos Humanos a cargo de la licenciada en psicopedagogía Laura Giménez; la doctora Andrea Núñez, directora de asuntos jurídicos y relaciones institucionales.

Por su parte, diferentes unidades penitenciarias recibieron el ciclo que busca concientizar a través de la información y herramientas para un abordaje efectivo e integral ante una posible situación de crisis. Esta acción estuvo articulada junto a la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Misiones.

Una vez finalizado el conversatorio se le hace entrega en forma de obsequio un botiquín de la calma, cuyos elementos permiten a quien se encuentra en una situación de crisis, encontrar herramientas que permitan ayudarse a autorregular, controlar y gestionar las emociones, a conseguir calma y a concentrarse.

Es por ello que durante la jornada del jueves, la ministra de Derechos Humanos, doctora Karina Aguirre, hizo entrega de diez botiquines de la calma, para que puedan tener en diferentes puntos de la provincia, los servicios penitenciarios.

Estuvieron presentes la Directora General, Valeria del Carmen Mereles, el Subdirector General, Marcelo Meza, y los directores de unidades penales de la zona capital, la directora del jardín Manitos Celestes, y la Subdirectora de Servicio Social para el personal.