Activan el primer Nodo de Seguridad provincial

El gobernador Hugo Passalacqua puso en funcionamiento el primer nodo de seguridad de la provincia, una estructura policial que brindará una mayor cobertura y atención a los vecinos, fortaleciendo la prevención del delito y mejorando la calidad de vida de toda la comunidad. Proyectan inaugurar diversos nodos en toda la provincia.

El gobernador Hugo Passalacqua puso en funcionamiento uno de los primeros nodos de seguridad de la provincia, en el barrio Itaembé Guazú, en Posadas. Este nuevo centro forma parte del plan estratégico del Gobierno para mejorar la seguridad. Contará con unidades administrativas, motorizadas, de ciberseguridad, 911, policía científica, investigaciones, recursos humanos, resguardo de detenidos y un consultorio médico.

Además, se tomó juramento a la comisaria Mónica Beatriz Ramos, quien quedará a cargo de la Dirección de este Nodo de Seguridad. Está previsto inaugurar próximamente cuatro nodos más en Posadas y en otras localidades de la provincia.

En la inauguración, el primer mandatario subrayó la relevancia de la seguridad y la salud como pilares fundamentales del Estado, y la necesidad de respuestas rápidas y efectivas ante las emergencias. En ese aspecto, describió el nodo de seguridad como una “gran vuelta de tuerca” en el sistema de seguridad pública de la provincia, es una iniciativa que busca simplificar y mejorar la vida de los ciudadanos mediante la centralización de diversos servicios de seguridad en un solo lugar.

“La serie de cosas que acá se van a poder ejecutar, desde la parte administrativa, el 911, la unidad motorizada, simplifican la vida del ciudadano que es nuestro gran objeto de trabajo. Sobre ellos debemos poner siempre nuestra sapiencia, sabiduría, esfuerzo, ganas, guerra, pasión y voluntad. Y hacérsela fácil”, detalló.

Además, enfatizó el rol de la cercanía y la empatía en la atención al público, destacando que los servidores públicos deben estar siempre al servicio de la gente y la resolución de sus problemas con rapidez y eficacia. “Somos empleados públicos, modestos y orgullosos empleados públicos al servicio de la gente”, reiteró.

Finalmente, expresó su confianza en la Policía de Misiones y su capacidad para brindar seguridad a la comunidad de manera eficiente y cercana. “Me voy con el pecho ancho y con la confianza absoluta, y créanme, lo digo desde el corazón, confianza de que pase lo que pase en esta provincia en términos de seguridad, nuestra policía va a estar siempre eficaz, cercana y certera”, concluyó.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez; subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; directora del Nodo de Seguridad, Monica Beatriz Ramos; cadetes y otros integrantes de las fuerzas de seguridad.

FORTALECIENDO LA SEGURIDAD DE LOS MISIONEROS

Tras inaugurar el nuevo nodo de seguridad, el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martinez, manifestó, “estamos aquí para poner en funcionamiento el primer nodo de seguridad de varios que se tiene previsto implementar a lo largo y ancho de la provincia. Esta realidad obedece a una política de seguridad estratégica que viene implementando el Gobierno de la provincia y que busca tener una policía mucho más cerca de la gente, ofreciendo respuestas concretas, inmediatas y operativas”.

Y agregó, “con esto estamos dando un paso fundamental en garantizar la seguridad de cada misionera, misionero y persona que transita esta tierra colorada; siempre basándonos en los cuatro ejes de la política de seguridad encomendada por el gobernador, donde se prioriza trabajar por la seguridad ciudadana, la seguridad rural, la seguridad vial y para combatir el narcotráfico”.

“Este primer nodo de seguridad fue pensado estratégicamente y ante el exponencial crecimiento habitacional que tiene este sector de la ciudad, que ya cuenta con más de 50 mil habitantes y que tiene una proyección de futuro evidente. La policía como garante de la seguridad pública no podía estar ajena a este desarrollo”, señaló Martínez.