Ante pronóstico de bajas temperaturas Asistencia Urbana se mantiene en alerta 

Con el inicio de los días más fríos, la Municipalidad de Posadas intensifica las acciones de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad a través del operativo de Asistencia Urbana Municipal, que se encuentra activo durante todo el año y refuerza su accionar en esta época invernal.


La iniciativa es llevada adelante por la Unidad de Coordinación y Gestión y tiene como principal objetivo brindar asistencia, contención y resguardo a quienes se encuentran en situación de calle o requieren ayuda urgente. A través de recorridas diarias por distintos puntos de la ciudad, el equipo municipal detecta, asiste y deriva a los dispositivos correspondientes a personas que lo necesitan.


Desde el municipio informan que, según datos de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales, durante la primera semana de julio se prevén temperaturas mínimas de entre 4° y 5°, con probabilidad de heladas. Ante este escenario, se solicita la colaboración de los vecinos comunicándose al 3764 671686 en caso de detectar a personas deambulando en situación de extrema vulnerabilidad, para que de esta manera se pueda activar la intervención del equipo.