El titular del Instituto de Previsión Social de Misiones, Lisandro Benmaor anunció que el próximo año habrá un incremento de 300% en los fondos destinados al IPS. Además, anunció la inauguración de un nuevo policonsultorio en Itaembé Guazú. El sitio contará con un mamógrafo.
El funcionario sostuvo que “los gastos en salud están siendo muy importantes en la provincia y el país. El presupuesto, de cara al año que viene, tiene un incremento significativo de un 300%. El número es de 362 millones“, sostuvo Benmaor.
En continuidad, el titular del organismo anunció que se encuentran próximos a abrir “un nuevo policonsultorio en Itaembé Guazú, donde vamos a tener un mamógrafo”. Respecto a la elección del sitio, Benmaor explicó que Itaembé Guazú “es prácticamente un municipio, en términos urbanos, y por eso estamos prontos de inaugurar” el nuevo espacio de atención en dicho barrio.
Al mismo tiempo, el presidente de la obra social detalló que se encuentran enfocados en a la prevención. “Siempre hemos dicho que más prevención es igual a más salud. En ese sentido hemos trabajado mucho para hacer la mejor medicina, que es la preventiva”, afirmó. Y agregó que “permanentemente fortalecemos cada uno de los servicios y sistemas”.
Respecto a los fondos utilizados durante este 2024, Benmaor indicó que han “creado un policonsultorio nuevo junto al Servicio Penitenciario Provincial. También inauguramos, con nuestro gobernador, la Oficina Única de Discapacidad. Es un claro ejemplo de las
El Instituto de Previsión Social dispone de 79 delegaciones en el territorio. “Estamos en cada una de ellas, viendo, fortaleciendo y potenciando para que la atención sea lo mejor posible en cada municipio”, concluyó.