Arrancan las clases en la provincia con la inauguración de la Escuela 606

Luego de las vacaciones de invierno, la comunidad de Santa María volverá a las aulas con una gran noticia. Se trata de la inauguración del edificio de la Escuela de Frontera 606. Así lo confirmó el ministro de Educación, Ramiro Aranda. Las obras fueron realizadas con recursos provinciales y ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa).

La comunidad educativa de la centenaria Escuela Nº 606, está a punto de celebrar la apertura de su nueva sede escolar. Por ello, las obras ya están finalizadas y las instalaciones ya están en condiciones para recibir a los estudiantes y docentes desde este lunes.

La obra se emplaza en el casco urbano de Santa María, a unos mil metros de la municipalidad de esta comuna. “Arrancamos el lunes con la inauguración de una escuela realizada por el IPRODHA”, mencionó el Ministro.

Aranda comentó que a este flamante edificio, se suman las tareas de reparación y mantenimiento más de 30 instituciones educativas de toda la provincia. Recordó que “estos trabajos comenzamos en diciembre y ahora se profundizan algunas tareas para no perder días de clases”.

Dentro de las posibilidades que el marco financiero actual comprende, el IPRODHA avanzó en la construcción con la máxima celeridad que le fue posible. Se proporcionará un ámbito confortable para los estudiantes y el cuerpo docente de la Escuela 606.

La construcción comprende una superficie que ronda los 1.300 M², distribuidos en siete aulas, una sala para docentes con su respectivo baño. Así también, la preceptoría, dirección, biblioteca (informática), taller de manualidades (con depósito) y un espacio multipropósito. También, cuenta con cocina, bloque sanitario, galerías, tanque de hormigón y un playón deportivo (a futuro).

Está compuesto por un aula, con su núcleo de sanitarios (incluye uno con adaptación para personas con discapacidad), galería, patio de formación y un área de juego para niños.

Por estos días se realizaron tareas de limpieza, pulido del piso y retoques de pintura en la totalidad de la escuela. En este caso, también, se trabajó en el parquizado y el acondicionamiento de la cocina.