Avanza el programa de mantenimiento de escuelas en vacaciones de invierno

El ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda, informó que se realizan trabajos de mantenimiento y refacción en más de 50 escuelas durante el receso invernal.

Estas tareas incluyen reparaciones en sanitarios, instalaciones de energía eléctrica y trabajos de mampostería.

Aranda explicó que este esfuerzo es parte de un plan más amplio que comenzó con el inicio de su gestión y ha continuado sin interrupciones. «Este plan de arreglos de infraestructura de las escuelas lo comenzamos unas semanas antes del receso invernal», mencionó el funcionario.

«Ahora aceleramos este proceso con arreglos que, en época de clases, no podríamos hacer para no perder días de clases», sostuvo al indicar que esta estrategia permite que las reparaciones necesarias se realicen sin interferir con el calendario escolar.

El objetivo es mejorar las condiciones de las escuelas ya que las escuelas no se toman vacaciones en la infraestructura.

La prioridad del Gobierno es la reparación de escuelas, la remodelación en algunos casos. Esto es en toda la provincia. En toda la provincia hay más de 50 obras en ejecución.

Así, el Ministerio de Educación y la Unidad Ejecutora están trabajando en conjunto para que las escuelas estén en las mejores condiciones, para cuando los chicos vuelvan del receso escolar. Esta colaboración asegura que las obras se realicen de manera eficiente y efectiva.