El lunes 23 de diciembre, Energía de Misiones realizó cortes en el suministro eléctrico de la localidad de Garupá y Candelaria para importantes maniobras que permitieron liberar la línea de media tensión que alimenta la demanda de esta primera localidad.
Estos trabajos complejos permiten avanzar en la Subestación de rebaja de 33 kV a 13.2 kV en el predio donde se ejecuta la obra civil de la futura gran Estación Transformadora de 132/33/13,2 kV.
La Estación Transformadora de Garupá está diseñada para cubrir la creciente demanda en una de las zonas de mayor expansión poblacional y económica la provincia.
Solventada exclusivamente con recursos provinciales, es una de las obras más importantes del Sur provincial por el alto costo y la disponibilidad de recursos técnicos y humanos que demanda. Representa una solución a corto, mediano y largo plazo para la zona Sur del departamento Capital, ya que tendrá disponible un transformador de 44 MVA, que duplica la actual capacidad de potencia.
Porqué es importante
El área metropolitana del Departamento Capital tiene 400 mil habitantes según el censo 2022. Se integra con las localidades de Posadas, Garupá y Candelaria, y sostiene su crecimiento poblacional y económico a lo largo de los años, por lo que es necesario prever la infraestructura que demanda este crecimiento. Las obras de la futura Estación Transformadora son parte de la previsión del gobierno provincial y de Energía de Misiones para posibilitar que más industrias y comercios generadores de empleo se instalen en la zona, alentando el arraigo y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.