Un equipo de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar asistieron a productores con charlas de capacitación para potenciar su producción.
Una de las capacitadas fue Raquel Rodríguez, quien junto a sus dos hijos, gestiona una chacra de aproximadamente 11 hectáreas en Colonia Polana.
En este terreno fértil, la familia cultiva mamón, mandarina, naranja, mandioca y yerba mate, productos que constituyen su principal fuente de sustento.
Durante una reciente visita a la chacra, la familia compartió sus inquietudes sobre las oportunidades de comercialización y logística, aspectos clave para la sostenibilidad de su trabajo. Además, discutieron sus planes de conformar grupos zonales de certificación participativa de chacras agroecológicas.
Estas preocupaciones serán abordadas en colaboración con el municipio de Polana, Jardín América, y técnicos zonales, con el objetivo de fortalecer la demanda del sector y brindar a familias como la de Rodríguez mejores oportunidades para comercializar sus productos.