En el medio del proceso electoral de cara al 7 de mayo en Misiones, la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones, generó una fuerte polémica interna local.
El actual diputado provincial y uno de los fundadores del PRO en Misiones, JorgeRattier Berrondo expresó en Radio News Misiones que «lo que pasó acá es que la interna se fue de las manos, evidentemente, sobre todo en los sectores dirigenciales intermedios. La interna un poco distrae de lo importante que debería estar haciendo el partido y del frente electoral que es construir la alternativa. Es un momento muy álgido, en donde en las provincias también empiezan a haber conflicto. El partido en Misiones fue tomado por la interna nacional. Un poco nos quitó esas ganas de de de entrar en esa pelea, porque no las sentimos nuestra y así fuimos perdiendo en el partido un montón de dirigentes que no quisieron participar de ese de ese conflicto», apuntó Rattier.
Por su parte el dirigente del PRO y coordinador de la campaña presidencial de Patricia Bullrich en el Nea, Martín Goerling, aseguró en Radio News Misiones que las internas son un proceso natural en los partidos, «estamos dentro de un proceso eleccionario donde va a haber una interna y la gente se va alineando y hay gente que trabaja por un lado y para el otro y no me parece ma,l que no creo que haya sido tomado, como dice, como dice Jorge (Rattier), creo que un proceso natural como una interna, como vieron varias en la Argentina y van a seguir habiend. Hay que quitarle dramatismo, hay que trabajar en lo que uno cree construir esa alternativa, comunicar a la gente y esperar los resultados. Tenemos que competir y creo que eso va a ser una sinergia positiva, hace que más gente trabaje, más gente, atracciones para para la boleta de gobernador».