Cómo será la nueva Travesía Urbana de Posadas

Con el desembolso de nuevos fondos para la obra pública por parte de Nación, el gobierno provincial dispuso un plan de obras integrales para el sector vial. Estas medidas apuntan a dinamizar y potenciar la economía regional, con más conectividad, accesibilidad y seguridad en diferentes sectores. Así lo expuso el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, el ingeniero Sebastián Macías.

La nueva Travesía Urbana de Posadas, ubicada en la avenida Quaranta se compone de 13,5 kilómetros «que atraviesan nuestra ciudad y en donde convergen muchos barrios”, explicó el funcionario.

Por ello, anticipó: “vamos a puntualizar tareas desde El Zaimán hasta la Rotonda de Uruguay donde restan hacer obras en las cuales vamos a delimitar, a separar los carriles, y generar los retornos correspondientes”.

El avance de esta planificación tiene que ver con brindar soluciones que perduren en el tiempo. “Lo que buscamos en esta etapa es darle concreción a esta travesía para que el día de mañana quede totalmente definida y pueda utilizarse correctamente”, explicó.

En relación a las condiciones de esta travesía, especificó que tiene un perfil de autovía y mantendrá los carriles separados de las colectoras. Esto ayuda, sostuvo, a “dinamizar el flujo y resolver cuestiones de conectividad para poder, a futuro, reemplazar los semáforos”. Asimismo, el gran objetivo final es “acompañar el crecimiento de lo económico y la seguridad”.

Otra de las líneas de acción que mantiene Vialidad Provincial es el avance de mantenimiento sobre rutas terradas en toda la provincia. La misma se ejecuta con la colaboración indispensable del Ejecutivo, que coordina una agenda con los intendentes de cada localidad. “Es un gran trabajo que venimos haciendo con la Vicegobernación” y tiene que ver con mejorar las condiciones para los colonos de cada zona, así la producción y el turismo. En específico, habló de 20 frentes en simultáneo que tienen que ver con la manutención de los más de 29 mil kilómetros de caminos terrados.

“Es por ello que se necesitan tantos equipos, hay que trabajarlos y ponerlos en condiciones”, expuso. Para finalizar, indicó que es fundamental la organización y la planificación de los trabajos que se realizan, teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada municipio.