Con consultas y controles de la visión para decenas de vecinos, Mirar Mejor llegó a San Antonio

Este miércoles, el programa Mirar Mejor sumó un nuevo destino a su recorrida por la provincia: San Antonio. Desde temprano, decenas de vecinos se acercaron al Salón de Conferencias de la localidad para el acceso a esta iniciativa que semana a semana acerca servicios oftalmológicos integrales.

En esta ocasión, las dificultades para ver de cerca fue el inconveniente que más se relevó en la jornada de trabajo de esta iniciativa de la Gobernación, coordinada por el IPLyC y en conjunto con la Sociedad de Oftalmología de Misiones.

Ricardo Leal, vecino de San Antonio, relató que por primera vez accedió a una consulta oftalmológica. “Hace unos meses que comencé a sentir cansancio en la vista y ya no me sentía cómodo. Escuché de este programa que llega a los municipios y esperaba a que lleguen a San Antonio. Ya tengo conmigo mis anteojos e inmediatamente al colocarlos sentí un gran alivio”, dijo.

Por su parte, Elisa de Almeida contó que “es la segunda vez en mi vida que uso anteojos, los anteriores se me rompieron. En estos días cuesta mucho comprar un par nuevo. Que un programa entregue anteojos sin costo nos aliviana mucho el bolsillo”.

Margarita Rodríguez, otra de las vecinas que asistió al operativo en San Antonio, dijo que “sentí un gran alivio cuando la oftalmológica me recetó los anteojos que hace tiempo necesito, que por diversos motivos uno lo va postergando. El cambio se nota al instante y el alivio, también; estoy muy agradecida porque cuesta ir a otros lugares para ir a un oftalmólogo”.

“Toda mi vida usé anteojos, cada año tengo que hacerme controles pero viajar y comprar anteojos, últimamente, me cuesta. Estoy feliz porque vino a controlar mi vista y me voy con anteojos nuevos, necesarios y sobre todo, sin costo”, valoró Gladys Muller, vecina de la zona.

Y Germán Suárez expresó: “Una alegría inmensa poder mirar mejor. Hace mucho tiempo dejé de leer, casi ni miraba el celular porque me molestaba y cansaba mucho. Es la primera vez que me hago un control de la vista. Hay una atención médica excelente, recomendable. Salí del operativo con una solución, con anteojos que me cambiarán la vida”.

“Mirar Mejor no es sólo atención médica: es una herramienta de inclusión, una ayuda concreta que transforma la vida de miles de misioneros y misioneras”, afirmó el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut.

De esta manera, ya son 46 los municipios a los que acercó consultas, atención oftalmológica y recetó anteojos que transformaron la vida de miles de misioneros. El próximo destino será Concepción de la Sierra, el miércoles 10.