Con el acompañamiento de Banco MACRO, el gobierno provincial entregó maquinarias a ocho municipios en el marco del Programa provincial de equipamiento vial

El gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Legislatura provincial y candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad encabezaron el acto de entrega de maquinaria vial a ocho municipios en el marco del Programa Provincial de Equipamiento Vial. En esta segunda etapa del programa, que tiene como objetivo fortalecer la infraestructura y el mantenimiento de los municipios y sus caminos, especialmente en beneficio de las familias agricultoras, la medida contó con el apoyo del Banco Macro para facilitar la adquisición de las maquinarias mediante créditos por un total de $1.556 millones. En la primera etapa, se otorgaron créditos blandos a 25 municipios a través del Fondo de Crédito de Misiones, por un total superior a $5.200 millones.

Este programa tiene como objetivo alentar la adquisición de retroexcavadoras, camiones de recolección de basura, compactadoras, topadoras, tractores y otra maquinaria por parte de los municipios que se adhieren, en el marco de la política provincial de apoyo a los municipios que trabajan para sostener a familias agricultoras y fortalecer la infraestructura y el mantenimiento urbano y rural. De esta manera, el nuevo equipamiento vial reforzará las tareas de mantenimiento y mejora de la infraestructura vial en los municipios.

Passalacqua y Herrera Ahuad coincidieron en destacar la presencia activa del Gobierno provincial y los municipios frente a una coyuntura marcada por la ausencia del Gobierno nacional en lo que hace al mantenimiento y la inversión en las rutas nacionales. También remarcaron que las maquinarias entregadas significan un beneficio directo para miles de familias misioneras, especialmente aquellas que viven en colonias y chacras; y celebraron el compromiso y la gestión realizada por los jefes comunales para adquirir estas herramientas fundamentales para atender las necesidades productivas de sus localidades.

Entre los municipios beneficiados, Caá Yarí recibió un vibrocompactador 1107 EX simple tipo rodillo compactador, mientras que Profundidad incorporó una retroexcavadora CASE 580N Serie II con cabina cerrada. Florentino Ameghino se sumó al programa con una cargadora frontal New Holland modelo 12D EVO, también con cabina cerrada, y Puerto Rico adquirió una retroexcavadora con pala cargadora New Holland modelo B95C, equipada con cabina cerrada y brazo extensible. Por su parte, El Alcázar recibió una excavadora JCB modelo JS 130 LC, Colonia Delicia sumó un camión Volkswagen modelo 17.280 LR MAN-4340, y Colonia Wanda incorporó un camión Volkswagen Constellation 17.280 con caja recolectora-compactadora. Finalmente, El Soberbio completó la entrega con un vibrocompactador LiuGong modelo CLG614, reforzando así la capacidad de los municipios para intervenir en sus caminos y rutas locales.

Estuvieron presentes durante la entrega el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el diputado provincial Martín Cesino; y el subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras de la provincia, Daniel Behler; junto a los intendentes Carlos Koth (Puerto Rico), Eduardo Vázquez (El Alcázar), Reinaldo Friedrich (Caá Yarí), Silvia Estigarribia (Profundidad), Roque Soboczinski (El Soberbio), Roberto Wern (Colonia Delicia), Romina Faccio (Colonia Wanda), Mario Konopka (Florentino Ameghino); así como otros funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.