El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) puso en funcionamiento este lunes 25 de septiembre las nuevas toma y planta potabilizadora de agua de San Pedro, cuya proyección garantizará el abastecimiento de la población de la localidad del nordeste provincial por los próximos 20 años.
Duplicará el procesamiento
La planta emplazada en el barrio Irrazábal y cuya administración corresponde al IMAS a través de la Unidad de Gestión tiene la capacidad de producir 450 metros cúbicos por hora lo que permitirá duplicar el procesamiento de agua potable diario.
De la habilitación participaron el vicegobernador y candidato a senador, Carlos Arce, el administrador del IMAS, Joaquín Sánchez, el intendente anfitrión, Miguel Dos Santos y el candidato a diputado nacional Daniel Vancsik quienes recorrieron el nuevo sistema de tratamiento del líquido vital.
Demanda garantizada
El nuevo módulo potabilizador que es abastecido por la nueva toma ubicada sobre el arroyo El Molino, distante a unos 5 kilómetros, tiene una capacidad de impulsión de 450 metros cúbicos por hora y cuenta con tres bombas de 300 metros cúbicos que serán requeridas según la demanda del servicio.
Además, la planta puesta en funcionamiento se complementará con la existente en el mismo predio que se alimenta desde el arroyo Mbiguá y fue asignada como respaldo para garantizar la prestación.
Funcionalidad modelo
El desarrollo de la obra hídrica, que fue financiada con recursos provinciales, incluyó: la refacción de la planta existente y de las salas de guardia, un nuevo tendido de 4 mil metros de cable para la alimentación de energía trifásica y la adquisición de nuevos equipos cuya funcionalidad es modelo en la optimización de los procesos de laboratorio y control de calidad de agua.