Los vecinos plantearon la necesidad urgente del arreglo de las calles internas del barrio, alumbrado público, y un espacio verde donde los chicos puedan hacer actividades físicas y jugar.
El candidato a intendente por Posadas, Héctor Negrito Rodríguez y sus concejales llevaron soluciones asistenciales al Barrio Los Paraísos de Posadas. La misma consistió en un operativo de salud, que incluyó vacunas, servicio médico, farmacia. Además de trámites de DNI; asesoramiento para jubilaciones, CUD y pensión.
El operativo sirvió también para escuchar los planteos y necesidades de la gente del barrio y permitió elaborar una agenda de trabajo a futuro.
En este sentido, el candidato Negrito Rodríguez expresó “Venimos llevando estos tipo de operativos en varios barrios posadeños, en especial en los más alejados de zona urbana. Estamos llegando con soluciones esenciales y fundamentales para la gente como la salud, el control de peso y talla, vacunas y documentación. Porque es con la gente que debemos trabajar y estar”, sentenció
El Barrio Los Paraísos, ubicado al sur de Posadas recibió, este martes el operativo de Salud, donde unas 50 familias pudieron resolver temas de salud y documentos; gestionar trámites como certificado de Aptitud física, peso y talla; así también hubo servicio de vacunas.
El operativo fue el espacio ideal para que los vecinos pudieran charlar cara a cara con los candidatos del Sublema “Primero”, Raquel Villegas, Rita Filich y Cristian Cabaña.
Entre los planteos estuvo centrada en la necesidad urgente de arreglar los caminos internos del barrio, alumbrado público, y un espacio verde para que los chicos puedan hacer actividades físicas y jugar.
La vecina Mónica Gómez, contó que hace más de 42 años vive en Los Paraísos y ella relató que la mayor preocupación son los caminos. “Los chicos no pueden transitar cuando llueve deben faltan a la escuela porque no pueden transitar, hay mucho barro”. Nos sentimos olvidados, porque vivimos reclamando sin encontrar solución. Ni el colectivo puede entrar cuando llueve”, reclamó.
Marina Rodríguez, fue la vecina que solicitó el operativo a raíz de que había en la comunidad muchas necesidades, entre ellos certificado para educación física para los chicos, y otras demandas de tema salud, trámites de ANSES y calendarios de vacunas. Ella agradeció la rapidez con la que se trajo el operativo que había pedido a Negrito Rodríguez “Gracias a Dios nos escucharon y se acercaron a nuestro barrio tan rápido, justamente estamos necesitados de atención de todo tipo. Marina reiteró que el principal problema que tienen es el arreglo de las calles y alumbrado público”.
Paloma y Antonela, son dos jovencitas que esperaron desde temprano su turno para rellenar su ficha de salud para educación física. Mientras que Juana pudo sacarse dudas sobre temas de ANSES.
También los profesionales presentes brindaron asesoramiento sobre Certificado Único de Discapacidad (CUD) y gestiones de inscripciones para la becas Progresar.