Constantes aportes para la educación técnica misionera

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) sostiene su fuerte apuesta al fortalecimiento de la educación técnica de Misiones, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El subsecretario de ETP, Ing. Gilson Berger, junto con el intendente de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth, realizaron entregas de equipamiento para el Instituto San Alberto Magno y para el Centro de Formación Profesional N° 10.

El San Alberto Magno recibió instrumentos musicales para la carrera de instrumentista musical, y el CFP fue dotado con una sala de informática que cuenta con 22 computadoras, además de equipamiento para fortalecer la oferta gastronómica. Esto se realiza a través de planes de mejora del INET, o mediante instrumentos como el programa de Crédito Fiscal que permite al sector privado involucrarse en la financiación de equipamientos para establecimientos educativos.

Las demandas del sector productivo se caracterizan por la constante evolución tecnológica, por lo que estas entregas de herramientas tecnológicas se traducen en la democratización del acceso a recursos y habilidades que son vitales en la sociedad digital contemporánea. Este impulso tecnológico no solo fortalece los entornos formativos, sino que empodera a los estudiantes para adquirir conocimientos y destrezas que los harán competitivos en el mercado laboral y les permitirán contribuir significativamente al desarrollo socioeconómico de la región.