El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, ponderó la celebración del Corpus Christi y el acompañamiento del Gobierno local a la comunidad religiosa. Instó a “poner en práctica la solidaridad”.
El Anfiteatro «Manuel Antonio Ramírez” de la capital provincial se vistió de gala este sábado 1° de junio para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi, una de las fiestas más importantes del calendario católico.
Las actividades comenzaron a las 14.00 horas, seguido de la Misa Central presidida por el Obispo de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez y la participación de autoridades municipales. Luego, se realizó la procesión con Jesús Eucaristía por las calles de la ciudad, para finalmente culminar con la Bendición Solemne del Corpus Christi en la explanada de la Iglesia Catedral, en la Plaza 9 de julio.
«Entendemos que la palabra de Jesucristo es muy importante y en su mensaje, el obispo llamó a trabajar con unidad en la solidaridad que nos fortalecerá a todos los misioneros», expresó Stelatto.
«A la solidaridad tenemos que ponerla en práctica todos los días, en todos los comportamientos que tengamos, ya sea como funcionarios o como ciudadanos», insistió.
Por otro lado, el alcalde destacó «el compromiso del Gobierno local para la promoción de los valores religiosos y culturales de Posadas». Y agregó que “acompañamos a toda la comunidad con una mirada siempre abierta al ámbito religioso, cultural y en cercanía con el vecino».
El jefe comunal, también celebró la asistencia y participación de los jóvenes al evento, donde «cada uno de ellos se fortalece espiritualmente para poder salir a la vida y desarrollar sus tareas diarias con el valor como premisa fundamental».