En el contexto de las reuniones por el Presupuesto 2025, la Legislatura de la Provincia de Misiones analizó las proyecciones que tiene el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.
Durante el encuentro en el que se presentó el plan estratégico, se consideró un incremento de 154,3%, recursos que estarán destinados a infraestructura y atención y 200%, que tendrá como destino los recursos humanos.
También prevén finalizar obras de dispositivos de atención en las localidades. “Presentamos un plan estratégico para los próximos cinco años”, dijo Samuel López, ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. Y agregó: “Lo que nosotros pretendemos es el 154,3% utilizado para las tareas y un 200% en lo que hace a los recursos humanos. Es importante contar con ese respaldo institucional”, destacó.
En este sentido indicó que se busca continuar con construcciones de centros de atención que se encuentran en proceso. “Queremos dotar de recursos humanos especializados”, apuntó López.
El funcionario remarcó que disponen de obras en San Pedro, San Vicente y Puerto Piray y que “también empezamos una obra en Oberá y San Pedro“.
Respecto a ello señaló que buscan dar cobertura a la Zona Centro y Noroeste. “Eso forma parte del trabajo que venimos realizando en consumos problemáticos y adicciones”, afirmó.
Por otra parte, López comentó que cada vez más personas eligen tratarse en el sector público. “Nos hemos encontrado con personas que están en tratamiento en el sector privado de Salud y vienen a atenderse en el sector público de salud. Esto se debe a una disminución de costos”, aseguró.