Defensoría de los Derechos de los NNyA realizó monitoreo en el hogar “Divina Misericordia de Jesús” en Montecarlo

La Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, Lic. Rossana Franco, junto a su equipo de trabajo, continúa con las visitas a los dispositivos de cuidados alternativos de los diferentes municipios misioneros.

En este marco días atrás estuvieron en el hogar Divina Misericordia de Jesús, ubicado en la localidad de Montecarlo donde estuvieron acompañados por referentes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia local. “Gracias al equipo del hogar de Divina Misericordia de Jesús y al director de Niñez y Adolescencia del municipio, Lic. Milton Fernández por recibirnos, por el acompañamiento y por trabajar en el día a día por la garantía y protección de los Derechos de los NNyA”, expresó la Defensora provincial tras realizar la visita.

Cabe remarcar que estas actividades se llevan adelante en el marco de la Ley N°52, que en el Artículo 5 establece las funciones de la Defensoría de los Derechos de los NNyA, donde se hace hincapié en las tareas de control y monitoreo de las entidades tanto públicas como privadas que alberga de manera permanente o transitoria a niños, niñas y adolescentes.