Desde el 1° de noviembre los trámites del Registro Público de Comercio se gestionarán exclusivamente en el portal online

Posadas. La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público del Ministerio de Gobierno continúa con su plan de modernización, a partir de la digitalización de todos sus servicios. En ese sentido, se estableció que a partir del 1° de noviembre todos los trámites del Registro Público de Comercio se gestionarán exclusivamente en el portal online (https://personasjuridicas.misiones.gob.ar).

El protocolo fue abordado esta mañana, en una reunión de trabajo encabezada por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el director general de Personas Jurídicas y Registro Público, Héctor Franco y representantes de la empresa de soluciones digitales Vises, encargada del desarrollo, implementación y mantenimiento de archivos digitales de la organización.

“Ajustamos detalles y establecimos que desde el 1° de noviembre todas las entidades comerciales de la provincia deberán loguearse para realizar sus trámites. De esta manera, la Dirección continúa con el proceso de transición físico a digital, optimizando tiempo y esfuerzo en el registro”, sostuvo el titular de la cartera de Gobierno.

Por su parte, Franco indicó que se trata de “una herramienta que está proveyendo el Estado, un desafío que tiene el objetivo de simplificar los trámites, dejando atrás lo presencial para ejecutarlo exclusivamente a través del portal online”.

Cabe destacar que en los trámites de pedido de certificaciones ya se están aplicando exclusivamente la modalidad online. 

La transición que se está ejecutando de lo presencial a lo virtual, sobre todo en las organizaciones de personas jurídicas, muestran un avance importante en la utilización del portal de trámites, como ser certificación, informes, la implementación de las rubricas digitales para libros comerciales, entre otros.