Destacan la estrategia de corredores verdes en Misiones para proteger la fauna

La investigadora Jane Goodall llegó a la Provincia para desarrollar su charla acerca de la preservación de la flora y fauna. Administrativos de Parques Nacionales y público general recibieron el domingo 11 a la activista en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú. En su primera conferencia, manifestó el deseo de trabajar sobre los corredores verdes que dispone la provincia.

Sobre esta cuestión en particular, Misiones cuenta con una gran cantidad de hectáreas catalogadas como áreas protegidas en el Parque Provincial Horacio Foerster, de las cuales recientemente ampliaron su capacidad. “Lo que podemos hacer es trabajar sobre regulaciones de corredores verdes para que los animales se puedan trasladar de un lugar a otro”, indicó la etóloga.

También hizo mención a su experiencia en África. “En 1960 había todo un cinturón verde. A mediados de los 80, el parque nacional era una isla rodeada de desierto. Al trabajar con los aldeanos tratamos de hacerles entender que al cuidar el ambiente no solamente se cuida a los animales sino su futuro. Lo que hicimos fue ayudarles a construir un modo de vida sin destruir los bosques”, señaló.

Por otra parte, al ser consultada sobre el comportamiento de algunos animales, contó que sigue dando lugar a sorpresas. “Después de 63 años todavía aprendemos cosas nuevas. Seguimos comportamientos de generaciones a generaciones”, afirmó.

Hoy, martes 13, la científica visitará el Parque Nacional Iguazú, donde mantendrá reuniones con representantes de la Administración de Parques Nacionales y recorrerá sus pasarelas y paisajes.

Además, en su estadía en el área protegida, la doctora y su equipo registrará una serie de imágenes de carácter institucional, como parte de un proyecto audiovisual diseñado para difundir la tarea de conservación de la biodiversidad en las áreas protegidas de todo el planeta.

Cabe indicar que Jane Goodall es la célebre etóloga inglesa que ha revolucionado la ciencia desde 1960 por sus métodos innovadores y sus fascinantes descubrimientos sobre la conducta de los chimpancés salvajes en Gombe, Tanzania.

El Instituto Jane Goodall es mundialmente reconocido por la creación de innovadores programas de conservación y desarrollo.