El gobernador Herrera Ahuad anunció la puesta en marcha del Programa de Fomento de la producción y el empleo jóven misionero

Concretando lo anunciado en su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes el 1° de mayo de 2022, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, mediante el decreto 1822/22, puso en marcha el Programa de Fomento de la Producción y el Empleo Joven Misionero.

Este programa reúne un amplio paquete de medidas de incentivo que tienen como objetivo fortalecer y generar nuevas inversiones y actividades existentes y/o en áreas estratégicas de la economía, como la industria de conocimiento, el turismo y la gastronomía, y favorecer la incorporación de innovación tecnológica en la producción agropecuaria. Los proyectos que participen podrán acceder a distintos beneficios, como créditos a tasa subsidiada, bonificaciones en la tarifa eléctrica, o Aportes No Reintegrables por hasta el 50% de la masa salarial de los nuevos empleos creados.

A través del decreto también se crea una Unidad de Evaluación de Proyectos que estará compuesta por representantes del Ministerio de Hacienda de Misiones, el Ministerio del Agro Misiones, el Ministerio de Industria, el IFAI – Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, el Fondo de Crédito Misiones y la Agencia de Desarrollo de Misiones (ADEMI). Cada una de estas entidades serán canales habilitados para dar inicio a la postulación de aquellos emprendimientos que deseen participar en la iniciativa.

Como había señalado el Gobernador en su discurso del 1° de Mayo, siguiendo los lineamientos estratégicos del Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, el Programa de Fomento de la Producción y el Empleo Joven Misionero da respuesta al enorme desafío que tenemos como Provincia de generar el contexto adecuado para que nuestros jóvenes cuenten con oportunidades de desarrollo.

De esta manera, los instrumentos que forman parte del programa articulan los esfuerzos del Estado provincial y las iniciativas privadas para crear las condiciones que permitan seguir potenciando el crecimiento económico que viene registrando Misiones en los últimos años.