El gobierno de Misiones lanza nuevas líneas de crédito para productores forestales y yerbateros

En un esfuerzo conjunto por fortalecer dos de los principales sectores productivos de la provincia, el Gobierno de Misiones y el Banco Nación ffirmaron un convenio que permitirá a los sectores yerbatero y forestal, acceder a nuevas líneas de crédito con condiciones ventajosas.

Este acuerdo, que bonifica la tasa de interés en 10 puntos porcentuales anuales, busca proporcionar un apoyo significativo para el desarrollo y sostenimiento de estas industrias.

Para el sector yerbatero las líneas de crédito están destinadas a financiar capital de trabajo con un plazo de hasta 180 días.

Los principales beneficiarios son los secaderos, que podrán utilizar estos fondos para la compra de hoja verde, y los molinos, destinados a la adquisición de yerba el crédito tendrá una tasa de 26% (TNA) con bonificación del Estado provincial de 10 puntos y un tope de $80 millones por empresa. La garantía será warrant sobre stock de yerba mate canchada.

En tanto, el sector forestal las nuevas líneas de crédito están orientadas a capital de trabajo con un plazo de hasta 180 días.

Las industrias forestales, incluidos aserraderos y fábricas, serán los principales beneficiarios de 26% (TNA) con bonificación del Estado provincial de 10 puntos, con un tope de $80 millones por empresa y la garantía será a elección del Banco de la Nación Argentina.

Cabe recordar que, en paralelo, el gobierno provincial ha aprobado créditos productivos del Banco Macro con tasa bonificada para emprendedores. Estas líneas de financiación para micro, pequeñas y medianas empresas de Misiones.