El Registro Provincial de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, refuerza la atención al público en Oberá con la puesta en funcionamiento de dos nuevas oficinas.
Los nuevos puestos de trabajo funcionan en la delegación del centro de la ciudad y en la Clínica Integral Oberá.
«La incorporación de estos nuevos puestos de trabajo permitirán agilizar los trámites, con personal capacitado, con muchas ganas de brindar un buen servicio», afirmó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, que recorrió las nuevas dependencias acompañado por la directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría; la directora de Coordinación Operativa del Registro, Belén Burna; y el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Daniel Behler.
La nueva oficina de la delegación del centro cuenta con equipos de biometría para la realización de DNI y pasaportes.
Atenderá por la mañana y la tarde, para dar respuesta a la amplia demanda de la zona Centro.
En tanto, en el Sanatorio Integral se abrió una oficina para inscripción de nacimientos y defunciones. Su apertura permitirá el registro inmediato de los recién nacidos y fallecimientos en la institución.
«Con la instalación de esta delegación se abarcarán los nacimientos en el sector privado, lo que permitirá descomprimir nuestras oficinas, la idea es ampliar el servicio y mejorarlo», sostuvo Paula Echeverría, directora del Registro Provincial de las Personas.
Capacitación al personal
También se desarrolló una capacitación presencial destinada a todos los delegados de la Zona Centro del Registro de las Personas, con el objetivo de mejorar el servicio para los ciudadanos.
La formación estuvo orientada a la actualización en el sistema nacional de avisos de defunciones.
Acompañó la jornada el intendente de Oberá, Pablo Hassan.